Preguntas Frecuentes

FAQ – Programa Banco Patagonia Emprende

¿De qué se trata el programa?

El programa Banco Patagonia Emprende busca a estudiantes universitarios con mentalidad emprendedora para que propongan proyectos de innovación digital. El programa otorga 235.000 pesos en premios y 3 días de aceleración y capacitación en Buenos Aires.

 

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

La inscripción cierra el 27 de agosto de 2019 (fecha actualizada)

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Programa Banco Patagonia Emprende?

Podrán participar estudiantes o graduados (con un máximo de 2 años de egreso) de las 16 Universidades Nacionales con convenio con Banco Patagonia.

Para poder inscribirse, los estudiantes deberán  conformar un equipo de al menos 2 personas (el 50% del equipo debe pertenecer a una universidad participante del programa).

Cada equipo deberá contar con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 4. Al menos el 50% del equipo deberá ser estudiantes en curso.

Otra cuestión importante, es que al menos un integrante de cada equipo deberá tener disponibilidad para viajar a Buenos Aires entre el 2 y el 4 de octubre de 2019.

 

 

¿Qué tipo de proyectos tengo que presentar?

El proyecto consiste en desarrollar una idea representada como un servicio o producto, que resuelva un problema, que proponga innovación para procesos en el banco, o que proponga una solución innovadora para el sector financiero o de negocios en general.

Algunas áreas para pensar propuestas son inclusión financiera, banca móvil, marketing, medios de pago, préstamos, billetera electrónica, negocios innovadores en general, entre muchas otras áreas posibles.

 

¿Qué debo hacer para participar?

Para participar, los equipos deberán completar el formulario online, explicando los puntos clave de su proyecto.

 

¿Qué ítems debo tener desarrollados para poder completar el formulario?


En el formulario se te preguntará lo siguiente.

  • Resumen del Proyecto:
    Deberás describir la propuesta, qué tecnología utiliza y qué problemática apunta a solucionar
  • Segmento de clientes al que apuntas:
    Deberás listar quiénes podrían ser tus potenciales clientes y usuarios objetivos
  • Modelo de Negocios:
    La idea es describir brevemente qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.
  • Canales:
    Aquí deberás describir cómo llegarás a tus clientes o usuarios objetivos
  • Fuentes de ingreso:
    Se pide que listes las distintas formas en que tu proyecto puede generar ingresos.
  • Ventaja Diferencial:
    Para completar este campo te puedes hacer las siguientes preguntas ¿Qué distingue a tu proyecto de la competencia? ¿Qué características de tu proyecto no pueden ser compradas o copiadas con facilidad? *

 

¿Si tengo dudas para llenar el formulario qué puedo hacer?

Escribir un email a bpemprende@nxtplabs.com o asistir a alguno de los workshops presenciales donde explicamos cómo pensar un plan de negocios digital

De los proyectos que se presenten ¿Cuántos se seleccionan y cómo sigue el proceso?

Para la final se seleccionarán 10 proyectos. Un integrante de cada equipo seleccionado (que deberá ser estudiante o graduado de la Universidad que representa) viajará a Buenos Aires, para asistir al “Bootcamp” que se desarrollará los días miércoles 2 y jueves 3 de octubre.

Asimismo, el representante del equipo seleccionado participará del evento final, que tendrá lugar en la Sede Central de Banco Patagonia el viernes 4 de octubre de 2019. Este último día, los representantes de los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos, en el Pich Competition, donde se definirán los tres ganadores del Programa

¿Si llego a quedar seleccionado debo pagar los gastos de traslado a Buenos Aires?

Banco Patagonia se hará cargo de los gastos de traslado y alojamiento de un representante por grupo, cuando posean sus domicilios a más de 50 km. de CABA.

 

¿Cuáles son los premios para los ganadores de esta última etapa?

Se establecen tres premios incentivos para los equipos ganadores durante el evento final. Los premios serán de $40.000 (3er premio), $65.000 (2do premio) y $130.000 (1er premio). Ver términos  y condiciones

¿Dónde puedo obtener más información?

En http://bpemprende.nxtplabs.com/ o escribiendo a bpemprende@nxtplabs.com